Mercados de Argentina cierran mixtos en plaza con pocos negocios

viernes 5 de septiembre de 2014 17:13 ART
 

* Bolsa sube fuerte por recompra de posiciones

* Peso sin mayores cambios y pocos engocios

* Banco Central vende unos 20 mln dlrs en plaza mayorista

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - La plaza financiera argentina cerró con valores mixtos el viernes, con un abrupto recorte en sus negocios cambiarios, un día después de instrumentada una medida para que las entidades bancarias se desprendan de mayor cantidad de dólares para frenar la expectativa de devaluación.

Mientras que las acciones bursátiles subieron con fuerza, los bonos soberanos bajaron levemente y el peso mantuvo su ritmo devaluotorio frente al dólar.

Operadores dijeron que las transacciones cambiarias mostraron un importante achicamiento de volumen, en particular en la franja informal debido operativos de control en el centro financiero de Buenos Aires.

Los activos domésticos vienen de acumular sostenidas alzas como cobertura ante la debilidad del peso, con ahorristas que se resguardan frente a una alta inflación, una economía en recesión y un prolongado conflicto judicial con tenedores de deuda impaga.

La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP) actualizó los valores mínimos de ingresos legalizados que habilitan la compra de dólares para ahorro, reubicando el piso en 8.800 pesos.

  Continuación...