Productora argentina de aluminio Aluar duplica con creces sus ganancias en ejercicio 2013/2014

viernes 5 de septiembre de 2014 10:54 ART
 

BUENOS AIRES, 5 sep (Reuters) - Aluar, la principal productora de aluminio de Argentina, reportó el viernes ganancias en los últimos 12 meses a junio por 698,2 millones de pesos (85,8 millones de dólares), frente a los 271,04 millones del mismo período previo.

En una carta remitida a la Bolsa de Comercio, la sociedad precisó que el incremento en las utilidades obedeció a una mejora en las ventas generada por el aumento del precio promedio en pesos de sus productos debido al alza del tipo de cambio.

Agregó que, de todos modos, el incremento en las utilidades fue atenuado por un aumento en los costos y un menor volumen de despachos al mercado externo.

Las ganancias atribuibles a participaciones en sociedades no controlantes ascendieron a 94,1 millones de pesos (11,2 millones de dólares), lo que totaliza 792,4 millones de pesos para el ejercicio anual entre julio de 2013 y junio de 2014.

Para el próximo período contable la empresa espera que el mercado de exportación siga siendo su principal destino, en tanto que no prevé importantes variaciones para el mercado local.

Aluar exporta alrededor de un 80 por ciento de su producción, que incluye aluminio primario y productos semielaborados y terminados para las industrias del transporte, construcción, embalajes, conductores eléctricos y baterías de cocina.

Desde abril de este año la productora de alumínio y la petrolera Pan American Energy LLC, sucursal Argentina (PAE) mantienen un litigio judicial por el precio del gas natural con destino a la generación eléctrica para la actividad en la planta de aluminio primario en la ciudad de Puerto Madryn.

En los últimos días, Aluar aceptó recibir de Pan American Energy el suministro de gas natural para septiembre, octubre y noviembre bajo reserva de derecho.

El patrimonio neto de la empresa totalizó 6.118,6 millones de pesos al 30 de junio de 2014.   Continuación...