Argentina incluiría a Francia como alternativa para pago a bonistas: agencia estatal

miércoles 3 de septiembre de 2014 08:42 ART
 

BUENOS AIRES, 3 sep (Reuters) - Argentina incluiría a Francia como lugar de pago alternativo para los bonistas reestructurados que se ven impedidos de cobrar por una decisión judicial en Estados Unidos, dentro de un proyecto de ley que impulsa el Gobierno, dijo la agencia oficial Telam.

El proyecto de ley, que el Senado argentino debatirá este miércoles, está diseñado para sortear el fallo del juez de distrito estadounidense Thomas Griesa que impide al país cancelar sus vencimientos de deuda en el exterior.

La iniciativa enviada al Congreso por la presidenta Cristina Fernández apunta a que el estatal Banco Nación reemplace a Bank of New York Mellon (BNY Mellon) como agente de pagos de bonos argentinos reestructurados bajo leyes extranjeras.

Argentina revocó la semana pasada la autorización para que el BNY Mellon opere en el país, luego que el banco se negó a pagar a fines de julio los intereses de un bono Discount por la orden de Griesa, que exige que el país compense al mismo tiempo a fondos de cobertura que reclaman recuperar el valor total de los títulos que Argentina dejó de honrar en 2002. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)