Inversión bruta mensual en Argentina baja 5,5 pct en julio: informe

lunes 25 de agosto de 2014 21:29 ART
 

BUENOS AIRES, 25 ago (Reuters) - La inversión bruta en Argentina disminuyó un 5,5 por ciento interanual en julio a 7.591 millones de dólares, de acuerdo al tipo de cambio oficial, mostró el lunes un informe privado.

Según el reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados, la inversión fue del 20,5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"La inversión en términos reales continúa cayendo (...) Y las expectativas son a la persistencia de esta tendencia dado que no se espera una mejora para este año en la actividad económica y el clima para la inversión se deteriora continuamente", dijo el informe.

Tras casi una década de fuerte crecimiento, la economía argentina comenzó a enfriarse en el 2013 y, pese a cerrar el año con un crecimiento del 3 por ciento, ingresó en el 2014 en una recesión al acumular dos trimestres consecutivos de contracción.

La medición de la consultora es una referencia para evaluar la marcha de las inversiones en el país sudamericano.

En términos interanuales, en julio la inversión en el sector construcción registró una baja de un 3,8 por ciento, mientras que en maquinaria y equipo registró una caída de 9,0 por ciento. (Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)