Petrolera argentina YPF descubre petróleo y gas convencional en provincia de Santa Cruz

domingo 24 de agosto de 2014 14:32 ART
 

BUENOS AIRES, 24 ago (Reuters) - La petrolera argentina YPF dijo el domingo que descubrió petróleo y gas convencional en la provincia patagónica de Santa Cruz.

El hallazgo, con un potencial de producción diaria de 200.000 metros cúbicos de gas y 370 barriles de petróleo, se encuentra ubicado en el bloque denominado "Los perales", dijo la petrolera en un comunicado.

"Este descubrimiento es el resultado de un trabajo de innovación, porque fuimos a buscar un 'play concept' profundo, por debajo de las formaciones ya maduras", dijo el presidente de la compañía, Miguel Galuccio, en el comunicado.

El descubrimiento se produjo en un pozo que alcanzó una profundidad de 2.770 metros.

YPF, controlada por el Estado argentino, está focalizada mayormente en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica de Vaca Muerta, zona que podría albergar una de las mayores reservas de gas y petróleo del mundo.

Las ganancias de YPF subieron un 39,9 por ciento en el segundo trimestre del año al totalizar 1.526 millones de pesos argentinos (187,6 millones de dólares) por un aumento en su producción. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Marion Giraldo)