REENVIO-Peso uruguayo cierra estable, predomina venta privada de dólares

miércoles 28 de mayo de 2014 17:16 ART
 

(Se reenvía para agregar conversión a dólares)

* Mercado con escasas operaciones

* Fondos de pensión intervinieron en sesión

MONTEVIDEO, 28 mayo (Reuters) - El peso uruguayo cerró estable el miércoles a 22,98 unidades por dólar, en una plaza en la que predominó la venta de la divisa estadounidense por parte de la banca privada, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario cotizó a un precio promedio de 22,983 unidades por dólar frente a las 22,987 unidades de la jornada previa.

"(Estuvo) totalmente apático el mercado (...) solamente (interactuaron) entre privados y algún fondo de pensión, nada más", dijo un operador.

Agregó que "hubo un poquito más de venta (de dólares) que de compra, pero muy mínimo".

En el mercado se operaron 2,7 millones de dólares, informó un agente, las operaciones fueron escasas y la dinámica se mantuvo igual durante la jornada.

El banco central ofertó instrumentos de regulación monetaria a 90 días por un monto de 2.400 millones de pesos (unos 104 millones de dólares), a una tasa de un 15,98 por ciento desde una previa de un 15,75 por ciento.

La pizarra cotizó el miércoles a 22,75/23,25 pesos por dólar. Por su parte, el peso argentino se vendió en el mercado uruguayo a 13,8 unidades por dólar, ante las restricciones cambiarias que aplica Buenos aires.

En lo que va del 2014 la divisa uruguaya acumula una caída de un 6,9 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber; Editado por Walter Bianchi)