Bolsas de Asia avanzan a máximos en un año por optimismo económico

viernes 23 de mayo de 2014 04:14 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 23 mayo (Reuters) - Las bolsas en Asia treparon el viernes a máximos en un año luego de que los inversores acogieron con satisfacción las señales de un mayor impulso en las economías más grandes del mundo.

Las acciones asiáticas extendían el repunte iniciado en la sesión anterior por unas encuestas que mostraron que el sector fabril de China exhibió su mejor desempeño en cinco meses en mayo. Por su parte, el crecimiento de la producción fabril en Estados Unidos alcanzó su ritmo más acelerado desde febrero del 2011.

Datos separados también mostraron que las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron en abril y la oferta de propiedades en el mercado alcanzó su nivel más alto en casi dos años, señales prometedoras para el mercado de la vivienda.

La confluencia de datos positivos de las economías más grandes del mundo calmó los nervios de los inversores, aunque la incertidumbre sobre las perspectivas de China probablemente mantendrá a los mercados intranquilos este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,1 por ciento a 487,70 puntos tras tocar más temprano un máximo en un año de 488,42 unidades.

La actividad general en los mercados regionales era limitada antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, donde los mercados permanecerán cerrados por un feriado el lunes.

Los mercados sólo estaban ligeramente distraídos por las noticias que el Ejército de Tailandia asumió el poder en un golpe de Estado incruento la noche del jueves, lanzando a la nación en un nuevo período de incertidumbre.

"El golpe de Estado en Tailandia no fue del todo inesperado - el riesgo ya había sido visto como mayor tras la imposición de la ley marcial", dijo Credit Agricole en una nota a clientes.   Continuación...