Peso argentino cae fuerte en plaza marginal por incertidumbre

miércoles 21 de mayo de 2014 13:36 ART
 

* Peso en mercado paralelo baja 12,1 pct en mayo

* Acciones caen por tomas de ganancias puntuales

* Bonos operan en baja, organismo oficial vende activos

BUENOS AIRES, 21 mayo (Reuters) - El peso argentino en la plaza marginal de cambios acentuaba el miércoles su depreciación frente al dólar, a mínimos desde inicios de febrero, ante un renovado interés de privados de tomar coberturas en moneda extranjera.

Operadores dijeron que el persistente deslizamiento bajista del peso interbancario impulsado por el Banco Central y versiones de prensa sobre discrepancias entre los funcionarios del área económica del país creaban mayor presión sobre la cotización informal del peso. El Gobierno negó el conflicto.

"Hay tensión en el mercado por el enfrentamiento entre (el presidente del Banco Central Juan Carlos) y (el ministro de Economía Axel) Kicillof", dijo un operador.

* El peso en el mercado marginal de cambios perdía un 1,01 por ciento a 11,84/11,89 por dólar, niveles similares a los anotados a inicios de febrero. Hacia el mediodía de Argentina llegó a marcar un valor de 12 unidades.

* La moneda doméstica en el segmento interbancario se mantenía estable a 8,06/8,0625 por dólar, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central.

* "Se está operando poco en el interbancario", dijo un operador y agregó que "los exportadores están bajando sus niveles de liquidación de divisas".   Continuación...