Peso uruguayo cierra estable en mercado ávido de dólares

martes 20 de mayo de 2014 16:49 ART
 

* Peso acumula caída de 7,04 en 2014

* Monedas emergentes no influyen en mercado local

MONTEVIDEO, 20 mayo (Reuters) - El peso uruguayo cerró estable el martes debido a una dinámica local que se mantiene compradora de dólares, y en la que los bancos privados apuntalan el valor de la divisa estadounidense, explicó la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso, se vendió a 23,02 unidades por dólar, cerca de las 23,01 unidades cotizadas el lunes cuando registró uno de sus valores más bajos en cinco años.

El peso interbancario se ofertó a un precio promedio de 23,023 unidades por dólar, desde las 23,014 anteriores.

"No hubo ni datos ni cosas externas que pudieran haber hecho mover al mercado que por ahora viene bastante estable, con poca volatilidad (...), no ha tenido impacto en lo que es la moneda local (la evolución de las monedas emergentes)", dijo un operador.

"Hubo demanda de dólares por parte del sector privado en la mañana (...) el dólar viene operando ya en un rango en el que hay volumen de venta y el mercado es comprador", explicó otro agente cambiario.

La autoridad monetaria no realizó compras contado pero se hizo de 11 millones de dólares a pagar en mayo, noviembre y diciembre de 2014, y durante el primer semestre de 2015.

En la pizarra la cotización fue 22,80/23,30 unidades por dólar para el peso uruguayo, mientras que la moneda argentina se vendió en el mercado local a 13 unidades por dólar.

En lo que ha transcurrido de 2014 la divisa acumula una caída de un 7,04 por ciento. (Reporte de Irene Schreiber; Editado por Walter Bianchi)