EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Empresas Polar, LATAM y Gol

lunes 12 de mayo de 2014 09:14 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1211 GMT:

* PETROBRAS - Las ganancias de la estatal brasileña Petrobras SA cayeron un 30 por ciento interanual en el primer trimestre, informó la compañía el viernes, aunque cumplió con las estimaciones de analistas pese a un aumento de sus pérdidas por combustibles y operaciones de refinación y a un declive en su producción.

Petrobras reportó utilidades de 5.390 millones de reales (2.430 millones de dólares) en el primer trimestre, que se comparan con los 7.690 millones de reales ganados en el mismo periodo del año anterior.

* EMPRESAS POLAR - La mayor compañía privada de Venezuela, Empresas Polar, dijo el sábado que reanudó "temporalmente" su producción de pasta tras casi dos semanas de paro por retrasos en las asignaciones de divisas del Gobierno socialista de Nicolás Maduro.

La empresa agregó que pudo reactivar su producción gracias a la venta de 6.000 toneladas de trigo por parte de la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas, pero precisó que la cantidad sólo le durará para "tres semanas".

Polar es reconocida por la fabricación de la cerveza de mayor venta en Venezuela y por elaborar la harina usada para las populares arepas, alimento típico del país caribeño. También distribuye Pepsi en el país.

  Continuación...