Mercado de Argentina mantiene firmeza en bolsa y bonos

jueves 3 de abril de 2014 13:14 ART
 

BUENOS AIRES, 3 abr (Reuters) - Las acciones y la deuda de Argentina subían nuevamente el jueves por coberturas de posiciones entre inversores institucionales, sin desviar la atención al desempeño de las plazas externas tras el feriado doméstico del día previo.

Operadores dijeron que la búsqueda de buenos rendimientos en dólares generaban una interesante dinámica entre los activos locales, pese a que el país anunció un crecimiento del 2013 por debajo de las expectativas para que se dispare un pago de renta sobre los cupones atados al PIB.

* "Mientras que el mercado digiere lo ocurrido con los cupones, se apunta a los bonos en dólares y a las acciones que aseguren un buen retorno como cobertura frente al tipo de cambio", dijo un operador bursátil.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires mostraba un alza del 1,80 por ciento a 6.556,73 puntos a las 13.00 local (1600 GMT), destacándose los papeles del Grupo Financiero Galicia con un 4,78 por ciento positivo.

* La deuda pública soberana en la plaza extrabursátil local promediaba un ascenso el 0,2 por ciento, frente a un riesgo país argentino equilibrado en la zona de los 797 puntos básicos.

* El Gobierno de Argentina prolongó por tres meses más un programa para atraer dólares no declarados, con el que busca aliviar la necesidad de divisas del país.

* El peso en el segmento interbancario perdía un leve 0,03 por ciento a 8,0025/8,005 por dólar, en una plaza controlada por el Banco Central, entidad que avaló una depreciación del 1,62 por ciento sólo en marzo, para acumular casi el 18 por ciento en el primer trimestre del año.

* La moneda en el mercado paralelo se apreciaba un 0,19 por ciento a 10,74/10,78 unidades. Argentina tolera un mercado paralelo para el peso en momentos en que rige un control de cambios que limita los negocios.

* Las monedas de América Latina se debilitarían en los próximos 12 meses pese a los recientes indicios de apetito del mercado por activos de alto rendimiento, mostró un sondeo de Reuters.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Walter Bianchi)