ACTUALIZA 1-SONDEO-Monedas de América Latina cederían pese a búsqueda de mayores retornos

miércoles 2 de abril de 2014 12:49 ART
 

* Para ver datos del sondeo, ir a FOREXPOLL01 (Actualiza con detalles)

Por Silvio Cascione

BRASILIA, 2 abr (Reuters) - Las monedas de América Latina se debilitarían en los próximos 12 meses pese a los recientes indicios de apetito del mercado por activos de alto rendimiento, mostró un sondeo de Reuters.

La encuesta entre más de 50 estrategas financieros y economistas sugirió por segundo mes que el reciente avance del real brasileño BRL= BRL=BR y otras divisas de la región no estableció una tendencia duradera.

El crecimiento económico flojo en América Latina y la perspectiva de una menor liquidez en los mercados globales eventualmente desalentarán a muchos inversores que ahora sacan provecho de las tasas de interés más altas en la región, particularmente en Brasil, de acuerdo con el sondeo.

Se prevé que el real opere a 2,47 por dólar en 12 meses, un 8 por ciento más débil que el cierre del martes a 2,2615, de acuerdo con la mediana de las previsiones de 34 economistas.

Colombia, Chile y Perú también verían a sus monedas debilitarse, entre el 2 y el 4 por ciento en 12 meses.

El peso mexicano es la única divisa regional principal con expectativas de alzas, aunque las proyecciones fueron revisadas a la baja desde el sondeo del mes pasado, en otra señal de cautela hacia la región.

"La reciente fortaleza cambiaria a lo largo de Latinoamérica no se justifica por los fundamentos (de la economía), específicamente con un crecimiento más flojo de lo previsto en México y las preocupaciones acerca del desempeño fiscal en Brasil", dijo Blue Macellari, estratega de TD Securities en Nueva York.   Continuación...