EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Televisa, Bimbo, JBS, GPS, Petrobras, Eletrobras, Samarco y Antofagasta

martes 25 de marzo de 2014 08:30 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1114 GMT:

* AMERICA MOVIL y TELEVISA - Grandes empresas como la telefónica mexicana América Móvil, del magnate Carlos Slim, y la televisora Televisa, de Emilio Azcárraga, estarán sometidas a una supervisión más estrecha y a penas más duras en el mercado mexicano, según el proyecto de leyes secundarias enviado el lunes por el Gobierno al Congreso.

El paquete, que incluye desde una nueva Ley Federal de Telecomunicaciones hasta cambios en varias otras legislaciones, contempla desde ingentes multas pecuniarias hasta la revocación de las concesiones a empresas que sean encontradas en falta.

* BIMBO - El grupo mexicano dijo el lunes que obtuvo la autorización del Departamento de Justicia de Estados Unidos para comprar Canada Bread Company, una operación de 1.660 millones de dólares y una de sus mayores adquisiciones en los últimos años.

La compra, anunciada en febrero, se suma a una serie de adquisiciones que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en los últimos años, y fortalece su posición como el mayor productor de pan de América del Norte.

* JBS - La compañía brasileña, la mayor productora de carne vacuna del mundo por ventas, dijo el lunes que su ganancia neta se duplicó con creces en el cuarto trimestre gracias a mayores ingresos en Sudamérica, pero no cumplió los pronósticos de los analistas debido a un aumento de los costos operativos.   Continuación...