Mercados argentinos operan en alza tras feriados

miércoles 5 de marzo de 2014 13:01 ART
 

BUENOS AIRES, 5 mar (Reuters) - Los principales mercados argentinos operaban con mejoras el miércoles tras permanecer inactivos desde inicios de la semana por feriados de carnaval.

Operadores dijeron que los negocios se desarrollaban con tranquilidad y pocas operaciones en una plaza que se mantiene atenta a cuestiones locales y externas.

"Los inversores se mantienen expectantes a señales económicas locales y a tensiones externas como la crisis en Ucrania y el futuro de la economía de Brasil", dijo un operador.

Argentina dijo este miércoles que registró en enero un superávit presupuestario primario de 798,5 millones de pesos (99,6 millones de dólares), en tanto que el déficit nominal sumó 3.052,1 millones de pesos en el mismo mes.

* El peso argentino en el mercado interbancario caía un 0,16 por ciento a 7,88/7,885 unidades por dólar sin la participación del Banco Central.

* Por su parte, el peso en el mercado marginal se recuperaba un 2,27 por ciento a 10,90/11,00 unidades por dólar, lejos de su nivel mínimo histórico de 13,10 unidades anotado a finales de enero.

* La brecha cambiaria entre ambos mercados se ubica en un 39,5 por ciento.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria informal, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar una fuga de capitales.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,21 por ciento a 5.796,78 puntos, encabezado por las mejoras anotadas en acciones del segmento financiero.   Continuación...