MONEDAS A.LATINA-Volatilidad por datos externos marcará la tendencia

lunes 24 de febrero de 2014 09:19 ART
 

SANTIAGO, 24 feb (Reuters) - Las monedas de América Latina operarán esta semana con cierta volatilidad, atadas a las noticias sobre el crecimiento de China y a señales sobre la evolución de la economía de Estados Unidos.

Analistas consideran además que problemas geopolíticos en mercados emergentes y la relación de la cotización entre el dólar y el yen japonés jugarán también un rol importante en el desempeño del mercado.

"Seguimos pegados a noticias puntuales de macroeconomía (...) Va a haber volatilidad, que tiene que ver con crecimiento o decrecimiento en China, y en Estados Unidos la alta variabilidad en la data porque no está diciendo nada en forma concisa", explicó Enrique Alvarez, analista independiente del blog mercadosyriesgos.com.

Esta semana se esperan algunos datos importantes de Estados Unidos, como el crecimiento final del producto interno bruto en el cuarto trimestre y el índice de confianza del consumidor.

El analista de 4CAST, Pedro Tuesta, dijo por su parte que la alta cantidad de datos económicos externos podría generar presión a las monedas.

"Latinoamérica ha estado ganando algo pero no es con convicción", apuntó.

A continuación, algunas previsiones para las principales monedas de la región:

* El real brasileño se ha visto aliviado principalmente por el esfuerzo fiscal del gobierno en la reducción de gastos en el presupuesto.   Continuación...