Bolsa de Brasil cotiza estable; real baja 1 pct ante dólar

miércoles 11 de diciembre de 2013 11:25 ART
 

SAO PAULO, 11 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cotizaba estable el miércoles, aunque con una tendencia a la baja, ya que los inversores evitaban asumir riesgos antes de la reunión de la Reserva Federal de la semana próxima.

A las 1411 GMT, el Bovespa perdía un 0,19 por ciento a 50.897 puntos. En la víspera, el índice marcó una baja de 0,34 por ciento a 50.993 puntos e interrumpió una racha alcista de tres días.

El Bovespa ha operado de lado en las últimas sesiones, tanto por la espera de nuevos datos económicos de Estados Unidos y por la última reunión de política monetaria de la Fed, como por la baja en el volumen ante la cercanía del fin de año.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC, por su sigla en inglés) se reunirá por última vez este año el 17 y el 18 de diciembre.

En una jornada de pocos datos económicos, los inversores evaluaban un acuerdo en el Congreso de Estados Unidos sobre el presupuesto, que busca evitar que el Gobierno se quede sin fondos el 15 de enero y establece los niveles de gasto de la administración federal hasta el 1 de octubre del 2015.

"Este acuerdo tiende a abrir más espacios para que la Fed inicie en breve su reducción de estímulos", escribieron analistas de BB Investimentos.

En el Bovespa, las acciones de Cemig y las de Cia Hering eran las de mayor avance del índice.

En sentido opuesto, los papeles de Oi, Itaúsa y Vale eran los principales lastres del índice.

  Continuación...