Precios de bonos EEUU suben, aumento de rendimientos atrae a inversores

martes 10 de diciembre de 2013 19:28 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el martes, luego de que operadores cubrieron posiciones cortas y que gerentes de carteras, tentados por los rendimientos cerca de máximos de su actual rango, extendieron la duración de sus inversiones hasta fines del año.

La motivación de los inversores generó una sólida demanda para la subasta de títulos del Tesoro con vencimiento a tres años, la primera de tres ventas de deuda previstas para esta semana.

El Tesoro estadounidense venderá papeles a 10 años el miércoles y reabrirá una emisión a 30 años el jueves.

Sin una señal definitiva que indique que la Reserva Federal reducirá sus compras de bonos en diciembre o incluso en enero, los inversores consideran que los rendimientos podrían retornar al centro del rango en el que operan, haciendo atractivos a los retornos situados en la parte alta de la banda, dijo Wilmer Stith, analista de Wilmington Broad Market Bond Fund.

Los precios de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 11/32 y presentaron un rendimiento de 2,80 por ciento.

Los rendimientos de los papeles a 10 años treparon a un 2,93 por ciento el viernes, su mayor nivel desde el 11 de septiembre, en reacción al informe sobre empleo de noviembre que superó las estimaciones del mercado.

Los papeles del Gobierno con vencimiento a 30 años subieron 23/32 en precio después de avanzar casi 1 punto previamente en el día. El retorno del título a largo plazo cedió a 3,830 por ciento tras llegar a 3,980 por ciento el viernes.

Dieciocho de 21 operadores primarios encuestados el viernes por Reuters espera que el banco central estadounidense empiece a reducir sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes en el primer trimestre del 2014.

Cuatro de los economistas encuestados consideró que la Fed podría tomar la decisión de empezar a retirar sus estímulos en la reunión de la semana próxima. (Reporte adicional de Richard Leong. Traducido al español por Marion Giraldo)