Peso uruguayo se aprecia pese a soporte oficial

lunes 9 de diciembre de 2013 17:08 ART
 

* Peso cierra a 21,20 unidades por dólar

* Estatal Banco República compra divisas

MONTEVIDEO, 9 dic (Reuters) - El peso uruguayo mayorista se revalorizó el lunes debido a la tendencia vendedora de dólares desde el sector privado, que no logró ser compensada por las compras de agentes públicos, y ayudado también por el alza del real en Brasil, dijeron operadores.

La moneda local cerró con una apreciación de un 0,33 por ciento a 21,20 pesos por dólar, desde los 21,27 del viernes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,21 unidades por dólar, desde los 21,281 del día anterior, de acuerdo con datos del Banco Central.

"Hubo una nueva caída del dólar (frente al peso), siguiendo al real brasileño y retomando el sesgo iniciado el viernes. Con el real en 2,315 (unidades por dólar) y la falta de compradores de dólares en el mercado local, no había soporte para valores mayores" de la divisa estadounidense, dijo un agente.

Hubo operaciones por 8,9 millones de dólares en BEVSA, sin participación del Banco Central. El estatal Banco República adquirió divisas, dijeron las fuentes.

Pese al alza del lunes, en lo que va del año el peso acumula un retroceso de un 8,35 por ciento.

La moneda cotizó en pizarras a 20,95/21,45 pesos por dólar.   Continuación...