Wall St sube tras datos China, inversores esperan comentarios de autoridades Fed

lunes 9 de diciembre de 2013 13:28 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 9 dic (Reuters) - Las acciones subían levemente el lunes en Nueva York, luego que datos de inflación en China calmaron temores sobre un endurecimiento de la política monetaria en ese país, mientras los inversores seguían cautos a la espera de comentarios sobre economía de importantes funcionarios de la Reserva Federal.

El mercado buscará pistas sobre si el sólido informe de empleo de noviembre será suficiente para que la Fed reduzca sus estímulos. El comité del banco central que fija la política monetaria sostendrá su última reunión del año el 17 y 18 de diciembre.

El jefe del banco central de Richmond, Jeffrey Lacker, realizará un discurso en una conferencia sobre el panorama económico en Charlotte, Carolina del Norte a las 1730 GMT.

Además, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y su homólogo de Dallas, Richard Fisher, también hablarán sobre economía por la tarde.

Las acciones recibieron apoyo de datos que mostraron que la inflación del consumidor en China se desaceleró inesperadamente en noviembre, aliviando temores del mercado de cualquier ajuste inminente en la política mientras las autoridades se reúnen esta semana para delinear sus prioridades en políticas y reformas para el 2014.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 30,34 puntos, o un 0,19 por ciento, a 16.050,54 puntos, mientras que el S&P 500 avanzaba 5,83 puntos, o un 0,32 por ciento, a 1.810,92 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subía 17,388 puntos, o un 0,43 por ciento, a 4.079,909 puntos.

El S&P 500 registró su mejor día en casi un mes el viernes después de que un robusto informe de empleo en Estados Unidos le dio confianza a los operadores de que la recuperación económica ganaba fortaleza. El índice ha ganado casi un 27 por ciento en el año, en camino a su mayor ganancia anual desde 1998.

Los títulos de Sysco Corp escalaban más de 20 por ciento, a 41,35 dólares, después que el distribuidor de alimentos dijo que compraría a su rival US Foods por unos 8.200 millones de dólares, incluyendo deuda. (Reporte de Angela Moon, Traducido por Manuel Farías, editado por Javier Leira)