EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Petroperú, Vale y Frisco

lunes 9 de diciembre de 2013 08:10 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1110 GMT:

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña Petrobras planea reiniciar a plena capacidad el 18 de diciembre las operaciones de su refinería REPAR, que produce más del 10 por ciento de los combustibles de Brasil, dijo el viernes a Reuters una fuente del sector.

* PETROPERU - El Gobierno peruano enviará al Congreso un proyecto de ley para modernizar la estatal Petroperú con la inclusión de hasta un 49 por ciento de capital privado y una inversión de 3.500 millones de dólares para elevar su capacidad de refinación de petróleo.

* FRISCO - La minera mexicana Frisco, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, dijo el viernes que las operaciones de su mina El Coronel, que produce barras de oro y plata, se encuentran suspendidas debido a que un grupo de trabajadores sindicalizados tomó las instalaciones.

* VALE - Bradesco recortó el precio objetivo de las acciones de la minera brasileña Vale a 49 reales desde los 54 reales previos, con una calificación de "superior al desempeño del mercado" para los títulos.