ACTUALIZA 2-Corte de apelaciones EEUU rechaza pedido de acreedores de Argentina de levantar medida cautelar

viernes 1 de noviembre de 2013 14:31 ART
 

* Medida cautelar impide ejecutar un fallo contra Argentina

* Bonistas con deuda en cesación de pago exigen unos 1.330 mln dlrs

* Proceso judicial está congelado hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia de EEUU (Actualiza con cita de funcionario argentino y detalles)

NUEVA YORK, 1 nov (Reuters) - Una corte de apelaciones estadounidense rechazó el viernes un pedido de acreedores de Argentina para levantar una orden cautelar que le permite al país no cumplir con una sentencia para cancelar unos 1.330 millones de dólares por deuda en cesación de pagos.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan ratificó un dictamen previo, en el que condicionó el cumplimiento de la sentencia a que la Corte Suprema de Estados Unidos se expida en el marco de la larga batalla del país sudamericano contra sus acreedores rebeldes.

Un grupo de acreedores liderado por fondos de inversión a los que Argentina califica de "buitres" obtuvieron a fines del año pasado una orden judicial para que Argentina les abone 1.330 millones de dólares por parte de los bonos en "default" que tienen en sus carteras.

La Cámara de Apelaciones luego ratificó la sentencia, pero dictó la medida cautelar a la espera de una resolución de la Corte Suprema sobre una primera apelación realizada por Argentina.

"La resolución de la Cámara confirma que las acciones procesales seguidas por el país son las correctas y ratificamos que la Argentina ejercerá su defensa en todas las instancias judiciales disponibles", dijo el secretario de Finanzas argentino, Adrián Cosentino, en un comunicado.

El máximo tribunal estadounidense rechazó a principios de este mes la petición de Buenos Aires para revisar su caso, pero está a la espera de una segunda presentación que el país realizaría a inicios del 2014.   Continuación...