SONDEO-Ganancia argentino Grupo Galicia subiría 20,7 pct en 3er trimestre

martes 5 de noviembre de 2013 09:53 ART
 

Por Jorge Otaola y Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - La ganancia del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) habría aumentado un 20,7 por ciento interanual en el tercer trimestre, sostenida por las utilidades de Banco Galicia, su principal activo.

Un sondeo realizado por Reuters entre cuatro analistas locales mostró que el GFG habría ganado en promedio 419 millones de pesos (72,3 millones de dólares) entre julio y septiembre pasado, frente a los 347,2 millones del mismo período del 2012.

"Proyectamos un crecimiento en los ingresos financieros netos" para el trimestre, dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía, que agregó que los gastos de administración subirán por el cierre de negociaciones para incrementos salariales.

En el segundo trimestre de este año la sociedad financiera ganó 361,8 millones de pesos.

Las respuestas del sondeo oscilaron entre utilidades de 414 millones y los 425 millones de pesos, con una mediana de 418 millones de pesos.

Agentes del mercado coincidieron en que dada la escasa exposición del GFG al sector público, las oscilaciones en los precios de los bonos soberanos no tendrían impacto significativo en el balance contable.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlada por el GFG con un 94,6 por ciento del capital.

Las acciones de GFG son las de mayor peso dentro del índice de papeles líderes Merval, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con un 16,47 por ciento.   Continuación...