EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Pemex, KOF y Usiminas

miércoles 30 de octubre de 2013 08:07 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1105 GMT:

* PEMEX - La petrolera estatal mexicana Pemex pondrá en marcha un proyecto de 2,000 millones de dólares para elevar su capacidad de importación y transporte al interior del país de productos petrolíferos, que incluyen la construcción de una red de poliductos de 700 kilómetros.

El proyecto, denominado Sistema Golfo-Centro, contempla además incorporar nuevos buques tanque, carros tanque y autotanques al transporte de petrolíferos y la construcción de cuatro terminales de distribución de los productos, dijo Pemex el martes en un comunicado.

* USIMINAS - Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais SA, el mayor fabricante brasileño de productos de acero para automotrices, anotó en el tercer trimestre una ganancia neta de 115 millones de reales (53 millones de dólares), en su primer trimestre con utilidades en siete, según un documento presentado al regulador el miércoles  * PEMEX - Autoridades de México detuvieron a 39 empleados de la petrolera estatal mientras robaban hidrocarburos en instalaciones ubicadas en el centro del país, informó el jueves la compañía.

Cada año la petrolera registra multimillonarias pérdidas vinculadas al robo de crudo y productos tanto en instalaciones como en ductos, por parte del crimen organizado.

* KOF - La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de la popular marca en América Latina, dijo el martes que cerró la adquisición del envasador Spaipa Industria Brasileira de Bebidas, en una operación en efectivo por 1,855 millones de dólares.