EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Petrobras, ICA, Lala y Pemex

lunes 28 de octubre de 2013 08:09 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1104 GMT:

* AMERICA MOVIL - El multimillonario mexicano Carlos Slim aumentó su participación accionaria indirecta en América Móvil, a alrededor de 15,8 por ciento desde agosto, según documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Los documentos mostraron que la compañía de bienes raíces de Slim, Inmuebles Carso, y su banco Grupo Financiero Inbursa, compraron acciones de América Móvil por 248 millones de dólares y 9,5 millones de dólares, respectivamente, desde principios de agosto.

* PETROBRAS - La petrolera estatal brasileña reportó una caída del 39 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre por mayores costos administrativos y de exploración, mientras los subsidios a los combustibles afectaron el crecimiento de sus ventas.

La empresa, con sede en Rio de Janeiro, dijo que su utilidad neta en el trimestre terminado el 30 de septiembre fue de 3.400 millones de reales, monto que no llegó a los 5.840 millones de reales (2.680 millones de dólares) esperados en promedio por analistas en un sondeo de Reuters.

El Consejo de Administración de Petrobras decidió absorber dentro de sus negocios a la Refinería Abreu e Lima, ya que las negociaciones con la estatal venezolana PDVSA no tuvieron éxito, aseguró la petrolera brasileña en un comunicado al regulador.

  Continuación...