Precios de bonos del Tesoro EEUU suben, atención se centra en próxima reunión de Fed

viernes 25 de octubre de 2013 12:50 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 25 oct (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subían el viernes, mientras los inversores esperaban nuevas señales sobre la fortaleza de la economía que puedan influir en el momento en que la Reserva Federal podría iniciar una reducción de sus estímulos monetarios.

Los precios de los bonos se han mantenido sin mayores oscilaciones desde el martes, cuando los rendimientos cayeron tras la divulgación de datos que mostraron que los empleadores contrataron a menos trabajadores a lo esperado en septiembre.

Eso provocó temores de que la economía se estaba desacelerando incluso desde antes del cierre gubernamental de 16 días en octubre.

Ahora se prevé que el Gobierno se ponga al día en la divulgación de datos económicos acumulados.

Se estima que es improbable que la Fed cambie su programa de compras de bonos de 85.000 millones de dólares al mes cuando sostenga su próxima reunión de política monetaria la próxima semana. La mayoría de los economistas cree que el banco central mantendría el mismo ritmo de compras hasta marzo del 2014.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subían 5/32 en precio para rendir un 2,50 por ciento. Los rendimientos han caído desde un 3,00 por ciento el 5 de septiembre, antes de que la Fed sorprendiera a los inversores al mantener sin cambios su programa de estímulos.

Se prevé que los efectos de la paralización gubernamental y la disputa sobre el aumento del techo de endeudamiento duren por varios meses.

Después de una racha que hizo que los rendimientos de los títulos a 10 años cayeran en medio punto porcentual en dos meses, los nuevos declives en el rendimiento dependerán de datos o nuevas señales de que la Fed esté adoptando una postura más cautelosa sobre la economía.

El Tesoro también venderá 96.000 millones de dólares en bonos en subastas la próxima semana, incluyendo 32.000 millones de dólares en títulos a dos años el lunes, 35.000 millones de dólares en bonos a cinco años el martes y 29.000 millones de dólares en deuda a siete años el miércoles. (Traducido por Patricio Abusleme. LEA)