25 de octubre de 2013 / 12:10 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-KOF, América Móvil, Televisa, Banorte, Petrobras, Cemex, Banco de Crédito de Perú, GAP, Entel, Cosan, Cia Hering y GAEC

7 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1155 GMT:

* KOF - La mayor embotelladora de la popular marca de bebidas en América Latina reportó el jueves una caída del 17 por ciento interanual en su utilidad neta del tercer trimestre, debido principalmente a mayores gastos de operación.

KOF, una asociación entre la mexicana FEMSA y The Coca-Cola Co., dijo que sus ganancias netas alcanzaron 2.954 millones de pesos (225 millones de dólares), en tanto que sus ingresos totales crecieron un 3,6 por ciento a 37.494 millones de pesos en el periodo julio-septiembre.

* AMERICA MOVIL - Las ganancias de la empresa mexicana de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, se desplomaron un 46 por ciento en el tercer trimestre, presionadas por pérdidas cambiarias y un mayor costo financiero, un resultado que fue mucho menor a lo esperado por el mercado.

La empresa informó el jueves que ganó 16.384 millones de pesos (1.246 millones de dólares), lo que se compara con expectativa de beneficios por 25.656 millones de pesos, según un sondeo de Reuters de la semana pasada.

* TELEVISA - La empresa mexicana de medios y telecomunicaciones dijo el jueves que su utilidad neta cayó en 16,5 por ciento en el tercer trimestre, ante mayores gastos financieros, impuestos y pérdidas cambiarias.

La utilidad neta a accionistas fue de 2.389 millones de pesos (182 millones de dólares) entre julio y septiembre, dijo en su reporte de resultados Televisa, la líder mundial en contenidos de TV en castellano para televisión, y un jugador emergente en telecomunicaciones en México.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - El grupo mexicano, que opera el cuarto banco del país por activos, reportó el jueves un alza interanual de su ganancia del tercer trimestre de un 27 por ciento, gracias a un mayor margen financiero, un menor gasto operativo y una baja en las provisiones de crédito.

La firma ganó 3.526 millones de pesos (268 millones de dólares) entre julio y septiembre. El 64 por ciento de la utilidad del grupo -que también opera seguros, una casa de bolsa y fondos de pensiones- provino de la unidad bancaria, Banorte.

* PETROBRAS - El mayor descubrimiento de petróleo de Brasil, el yacimiento marítimo Libra, no entrará en producción hasta el 2020 y el pico de su bombeo vendrá al menos cuatro años más tarde, dijo el jueves la presidenta ejecutiva de la petrolera estatal.

Maria das Graças Foster dijo en una entrevista televisiva que una fuerte inversión en Libra se iniciará en el 2017 y el 2018, dejando tiempo para que la endeudada petrolera, oficialmente conocida como Petróleo Brasileiro SA, recaude fondos por producción en otros sitios para invertir en el proyecto.

* CEMEX - La cementera mexicana, una de las mayores del mundo, dijo el jueves que aceptó para su liquidación más de la mitad de dos emisiones de bonos que vencen en 2016 y 2017, al concluir la oferta de compra con la que busca ampliar plazos y bajar el costo de su deuda.

Cemex lanzó un septiembre dos ofertas para comprar 825 millones de dólares en bonos con vencimiento en 2016 y 220 millones de euros en notas al 2017, que concluyó el 23 de octubre.

Cemex dijo el jueves que seguirá apuntando a la reducción de sus costos ante un esperado declive en los volúmenes de venta para este año, afectados por la debilidad de la demanda en México.

* BANCO DE CREDITO DE PERU - El Banco de Crédito, el mayor de Perú, reportó el jueves un alza interanual del 6 por ciento en su utilidad neta consolidada del tercer trimestre, debido a un avance en los ingresos por intereses.

El banco controlado por el holding financiero Credicorp registró una utilidad neta de 418,5 millones de soles (unos 151,5 millones de dólares) en el tercer trimestre, frente a los 394,1 millones de soles de igual lapso del año previo, informó la entidad al regulador del mercado de valores.

* GAP - El operador de aeropuertos mexicano reportó el jueves una baja marginal de un 0,9 por ciento de su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo lapso del año pasado, a 465 millones de pesos (35 millones de dólares) debido a mayores impuestos.

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo que en el periodo, los impuestos a las utilidades pasaron a 120,8 millones de pesos frente a los 56,1 millones que pagó en el tercer trimestre del 2012.

* ENTEL - La firma chilena de telecomunicaciones colocó el jueves un bono por 1.000 millones de dólares en el mercado estadounidense, cuyos recursos destinará en su totalidad al refinanciamiento de pasivos.

Entel, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, detalló que la colocación fue a una tasa de rendimiento del 4,97 por ciento -o 245 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos- y a un plazo de 10 años.

* COSAN - El productor brasileño de azúcar y etanol Cosan SA Indústria e Comercio planea ayudar a su competidor Copersucar a exportar azúcar mediante una terminal vecina, mientras Copersucar se recupera del incendio que dañó sus operaciones en el puerto de Santos.

Cosan está desarrollando un plan para ayudar a Copersucar, el mayor comercializador de azúcar y etanol del mundo, mientras esta última reconstruye los cinco almacenes que destruyó el fuego la semana pasada, dijo Rubens Ometto, presidente de Cosan.

* CIA HERING - La ganancia del minorista brasileño de vestuario creció en el tercer trimestre, impulsado por la expansión de su red y por el buen desempeño de varias marcas, pero la empresa tuvo un declive en las ventas comparables de su de Hering Store, su marca principal.

Entre julio y septiembre, la ganancia neta de Cia Hering creció un 6,7 por ciento a 58,3 millones de reales, levemente bajo los 62,3 millones de reales calculados en un sondeo de Reuters a analistas.

* GAEC - La empresa brasileña de educación GAEC Educação SA y un accionista vendieron 468,2 millones de reales (212,9 millones de dólares) de acciones en una oferta pública inicial, informó el jueves el regulador brasileño.

Las acciones de GAEC, que opera universidades bajo la marca Anima Educação, se vendieron a 18,50 reales cada una, dentro del rango sugerido previamente de 16,50 a 22 reales por papel.

La compañía recaudó 390,2 millones de reales de nuevo capital, mientras que su accionista BR Educacional Fundo de Investimento em Participações vendió una participación por 72 millones de reales en la transacción.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below