Wall St sube alentado por esperanzas de extensión de estímulo

jueves 24 de octubre de 2013 18:56 ART
 

NUEVA YORK, 24 oct (Reuters) - Las acciones reiniciaron su marcha ascendente el jueves en la bolsa de Nueva York, tras datos económicos que respaldaron una continuidad del estímulo monetario en el futuro cercano y resultados corporativos que brindaron algunas noticias optimistas.

Datos económicos mostraron que los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo disminuyeron menos de lo esperado la semana pasada, aunque analistas señalaron que los datos no reflejan la situación real por un retraso en el procesamiento de solicitudes en California.

El martes, un reporte mostró que la creación de empleo en septiembre fue menor a la esperada.

Datos del jueves también incluyeron una lectura preliminar del índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de Markit, que creció a su menor ritmo en un año, mientras que la producción manufacturera se contrajo por primera vez desde fines del 2009.

Las expectativas de que la Fed continuará con su estímulo monetario han respaldado a las acciones durante todo el año, y el índice S&P 500 ha trepado un 22,8 por ciento en lo que va del 2013.

El índice bajó el miércoles y puso fin a una racha de cuatro sesiones con alzas récord. La legislación aprobada la semana pasada para evitar una cesación de pago de la deuda y terminar con una paralización parcial del Gobierno generó un repunte accionario y la especulación de que la Fed postergará la reducción de su estímulo por varios meses.

El promedio industrial Dow Jones cerró con una subida de 95,88 puntos, o un 0,62 por ciento, a 15.509,21 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 5,69 puntos, o un 0,33 por ciento, a 1.752,07.

Por su parte, el Nasdaq Composite avanzó 21,89 puntos, o un 0,56 por ciento, a 3.928,96 unidades.

Las acciones de Ford Motor Co avanzaron un 1,4 por ciento, a 17,76 dólares, luego de que la automotriz estadounidense mejoró sus perspectivas de ganancias para todo el año.   Continuación...