ACTUALIZA 1-Ganancia de Santander a septiembre sube luego de caída en provisiones por morosidad

jueves 24 de octubre de 2013 11:00 ART
 

* Beneficio Santander enero-septiembre sube77 pct, en línea con previsiones

* Brasil y España registran fuertes caídas en resultados

* Banco prevé máximo de mora en España del 7 pct en 2013 vs 6,45 pct

* Entidad dice que no necesita ni prevé ampliar capital (Actualiza con detalles, declaraciones, contexto)

Por Jesús Aguado

MADRID, 24 oct (Reuters) - El banco Santander de España reportó el jueves un aumento del 77 por ciento en su ganancia a septiembre gracias a menores necesidades de provisiones, en resultados que estuvieron en línea con lo previsto pero fueron marcados por la debilidad de los negocios bancarios en España y en Brasil.

El Santander, que ha confiado en América Latina para contrarrestar sus dificultades en España por la crisis económica y la caída del mercado inmobiliario, registró una ganancia atribuible a septiembre de 3.310 millones de euros, en línea con los 3.318 millones de euros previstos por los analistas.

No obstante, el mayor banco de la eurozona por capitalización incumplió las previsiones de ingresos debido a una caída en los préstamos y a las bajas tasas de interés.

Una economía tambaleante en Brasil, donde Santander genera una cuarta parte de sus ingresos (24 por ciento), afectó los resultados del banco. Allí vio caer su ganancia atribuible un 13 por ciento interanual a 1.277 millones de euros en los nueve primeros meses del 2013.   Continuación...