23 de octubre de 2013 / 11:00 / hace 4 años

ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

5 MIN. DE LECTURA

23 oct (Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1057 GMT:

Brasil

* ECONOMIA - Una reducción de los estímulos de la Fed en Estados Unidos provocará un aumento de las tasas para el crédito corporativo en América Latina que enfriaría la economía, aunque en Brasil el efecto estaría moderado por el ajuste en el precio de activos que tienden a ser más atractivos, dijo un economista de Goldman Sachs.

"Vimos ajustes de precios en los activos recientemente, principalmente en Brasil", dijo el jefe para América Latina de Goldman Sachs, Stephen Scherr, en una conferencia con periodistas a través de Internet el martes.

* AEROLINEAS - Brasil decidirá en diciembre si permitirá a aerolíneas extranjeras tomar rutas domésticas durante el Mundial de fútbol del 2014, dijo el martes el director de la agencia de turismo local Embratur.

Flavio Dino reconoció que las aerolíneas domésticas tal vez no tengan la capacidad de cubrir la demanda durante el torneo que dura un mes y dijo que se podría otorgar una participación a las compañías que operan actualmente vuelos internacionales desde y hacia Brasil.

Mexico

* TASAS - El número de analistas que espera el viernes un recorte de 50 puntos base en la tasa referencial de interés en México aumentó en los últimos días, aunque el principal escenario es una reducción de sólo 25 puntos, de acuerdo con un sondeo del banco Banamex.

Según la consulta divulgada el martes, el porcentaje de los participantes que prevé que el Banco de México rebajará el viernes la tasa clave a un mínimo histórico del 3.25 por ciento aumentó a un 17 por ciento desde el 4 por ciento de la encuesta anterior, publicada a principios de octubre.

* DIPLOMACIA - El canciller de México pidió el martes a Estados Unidos que amplíe una investigación sobre supuesto espionaje al país latinoamericano, para incluir recientes revelaciones de que una agencia estadounidense habría tenido acceso al correo electrónico del ex presidente Felipe Calderón.

El domingo, México exigió a Estados Unidos que culmine "a la brevedad" una investigación prometida por la Casa Blanca al respecto, tras nuevos reportes del semanario alemán Der Spiegel de que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) accedió a la cuenta de correo de Calderón cuando aún era presidente.

* HURACAN - El huracán Raymond se debilitaba el martes aunque permanecía estacionado cerca de las costas de México en el océano Pacífico, lo que mantenía en alerta autoridades y pobladores ante las fuertes lluvias en una región que aún no se recupera del azote de dos tormentas el mes pasado.

El ciclón conservaba la velocidad de sus vientos en 120 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos esperaba que se degrade el miércoles a tormenta tropical desde su actual estado de huracán categoría 1.

* REFORMA - Una reforma fiscal propuesta por el Gobierno mexicano se diluiría aún más si prosperan en el Senado varias mociones de la oposición, que podrían dejar a la iniciativa original con un poder recaudatorio incluso inferior al que se acordó recientemente en la Cámara baja.

La reforma, que busca aumentar los débiles ingresos tributarios de la segunda mayor economía latinoamericana, fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados con cambios a la propuesta inicial, y ahora espera la revisión final de los senadores que tienen plazo para hacerlo hasta el 31 de octubre.

Colombia

* ECONOMIA - Colombia registró un superávit de 241,5 millones de dólares en su balanza comercial en agosto, en contraste con un déficit de 393,5 millones de dólares en igual periodo del año pasado, reveló el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El saldo resultó de exportaciones por 4.978,3 millones de dólares, las cuales subieron un 8,9 por ciento interanual, y de importaciones por 4.736,8 millones de dólares, con una caída de 5 por ciento, precisó el DANE en un comunicado.

Venezuela

* ECONOMIA - El Gobierno de Venezuela propuso un presupuesto para el 2014 basado en un crecimiento económico constante y una inflación en alrededor de la mitad de la tasa actual, pero las optimistas proyecciones contrastan con un panorama vigente de elevados precios y la frecuente escasez de productos básicos de consumo.

El ministro Nelson Merentes presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de presupuesto equivalente a 87.000 millones de dólares basado en una estimación de crecimiento económico de un 4 por ciento y una tasa de inflación de entre un 26 y un 28 por ciento, frente a la actual tasa de casi un 50 por ciento.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below