EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Petrobras, Alfa, Carso, Latam, Gruma, Aerolíneas Argentina y Banco de Bogotá

martes 22 de octubre de 2013 07:49 ART
 

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1049 GMT:

* PETROBRAS - Un consorcio encabezado por la estatal brasileña Petrobras ganó el lunes los derechos para desarrollar el gigantesco yacimiento de Libra en Brasil, en una subasta ignorada por muchos pesos pesados de la industria y que recibió una única oferta.

La compañía brasileña tendrá una participación de un 40 por ciento del yacimiento, un 10 por ciento más de lo exigido por ley. Además será el operador.

* ALFA El conglomerado mexicano, uno de los mayores del país, reportó el lunes una utilidad neta de 2,215 millones de pesos (168 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 21 por ciento menor a la del mismo periodo del año pasado, golpeada por mayores gastos financieros.

La compañía, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de autopartes Nemak, Sigma Alimentos, la telefónica Alestra y la firma de hidrocarburos Newpek, dijo que sus ventas subieron un 3.0 por ciento en el trimestre.

* CARSO - El mexicano Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo el lunes que aprobó el pago de un dividendo extraordinario en efectivo de 4 pesos por acción, con los recursos obtenidos de la venta de su participación en la unidad mexicana de la estadounidense Philip Morris.   Continuación...