Actividad económica Argentina crece 1,5 pct en septiembre: consultora

viernes 18 de octubre de 2013 09:25 ART
 

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - La actividad económica de Argentina creció un 1,5 por ciento interanual en septiembre impulsada por un buen desempeño del sector industrial, dijo el viernes un informe privado.

El reporte de la consultora Orlando Ferreres y Asociados señala que en los primeros nueve meses del año la expansión interanual fue de un 3,7 por ciento.

En términos desestacionalizados, el nivel de actividad registró un avance de un 1,0 por ciento mensual en comparación con agosto.

"El desempeño que evidenció el sector industrial repercutió favorablemente en el conjunto de la actividad económica", dijo el informe. "Al aumento de la produccion del sector automotomor, provocado por la demanda local de autos, se sumó el desempeño de la producción de aceites", agregó.

El sector de intermediación financiera creció un 13,4 por ciento interanual en septiembre, mientras que "el sector de la contrucción se vio favorecido, principalmente, por la mayor obra pública que se está llevando a cabo en un año electoral", dijo la consultora. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Javier López de Lérida)