CORREGIDO-Rendimientos de bonos EEUU caen a mínimo de dos meses tras acuerdo fiscal

jueves 17 de octubre de 2013 18:18 ART
 

(Corrige en título que baja el rendimiento y no el precio)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 17 oct (Reuters) - Los rendimientos bonos del Tesoro estadounidense cayeron a un mínimo de dos meses el jueves, luego de que el acuerdo que puso fin al conflicto por el límite de deuda y reabrió el Gobierno animó a los inversores a reinvertir su efectivo.

También pesaron sobre las notas del Tesoro las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no reducirá su programa de estímulo monetario en el corto plazo.

El Gobierno estaba a punto de agotar su límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares el jueves, lo que generó temores a que no podría cumplir con los pagos de beneficios y sus obligaciones de deuda en los próximos días.

Las notas referenciales a 10 años subieron 21/32 en precio, para rendir un 2,59 por ciento -un mínimo desde el 12 de agosto-, desde un 2,67 por ciento el miércoles.

Los rendimientos de los bonos a 10 años han caído desde un 3 por ciento, de antes de que la Fed decidiera no reducir sus compras de activos.

Las coberturas cortas también ayudaron a elevar los precios de los bonos.

Datos que indicaron que los pedidos de beneficios por desempleo disminuyeron por debajo de las estimaciones de economistas en la última semana también respaldaron a las letras del Tesoro, ya que una peor imagen del mercado laboral estadounidense haría menos probable que la Fed reduzca su estímulo.   Continuación...