Reuters logo
en 4 años
EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Fresnillo, Pão de Açúcar, Ecopetrol, Davivienda, ICA Fluor, Grupo Lala, Grupo Rede, Energisa, Antofagasta, Alsea, Comerci, Liverpool, Alpek y Alfa
17 de octubre de 2013 / 12:38 / en 4 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-América Móvil, Fresnillo, Pão de Açúcar, Ecopetrol, Davivienda, ICA Fluor, Grupo Lala, Grupo Rede, Energisa, Antofagasta, Alsea, Comerci, Liverpool, Alpek y Alfa

6 MIN. DE LECTURA

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1219 GMT:

* AMERICA MOVIL - El grupo holandés de telecomunicaciones KPN no descarta la reanudación de las negociaciones con América Móvil después de que el grupo mexicano controlado por el multimillonario Carlos Slim retiró a una oferta de 2.40 euros por acción el miércoles a última hora.

KPN dijo que el precio que América Móvil estaba ofreciendo era demasiado bajo, pero no dijo cuánto habría sido suficiente para recomendar la oferta a los accionistas.

América Móvil desistió el miércoles de lanzar una oferta por el control de la telefónica holandesa KPN, alegando que un bloqueo por parte de una fundación de la firma holandesa la hizo "inviable", y anunció que está evaluando qué hacer con la participación que ya tiene en la empresa.

* FRESNILLO - La minera mexicana dijo que está en camino de cumplir su previsión anual de producción de plata y advirtió que no estará en condiciones de pronosticar hasta la próxima semana su extracción de oro para el 2013.

La compañía, que ha previsto que extraerá 41 millones de onzas de plata, rebajó en julio el pronóstico de su producción de oro en un 5 por ciento después de que sus actividades en un proyecto fueron detenidas por la orden de un tribunal.

* PAO DE ACUCAR - El mayor minorista de Brasil reportó una ganancia del tercer trimestre de 357 millones de reales (165 millones de dólares), un avance del 70 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, según un comunicado enviado el miércoles al regulador.

Las utilidades atribuibles a los accionistas controladores alcanzaron los 282 millones de reales, superando una estimación promedio en un sondeo de Reuters entre analistas de 241 millones de reales.

* ECOPETROL - La petrolera colombiana mantendrá sus actuales operaciones en Perú, dijo el miércoles un portavoz de la compañía, pese a que un alto funcionario peruano había dicho que la firma podría salir del país sudamericano.

Ecopetrol opera en Perú principalmente a través de la sociedad Savia, junto a la surcoreana KNOC, que tiene casi una decena de lotes en exploración y dos pequeños en explotación, según su página web.

La petrolera colombiana y PDVSA de Venezuela analizan la viabilidad de conformar una empresa binacional para explorar conjuntamente campos de petróleo en la franja del Orinoco, anunció el miércoles la canciller colombiana al término de una reunión con su homólogo venezolano.

* DAVIVIENDA - El tercer banco más grande de Colombia por nivel de activos duplicó el cupo de su programa de emisión de bonos a 6 billones de pesos (3.185 millones de dólares), frente al que estaba vigente, informó el miércoles la entidad.

"Los valores que hacen parte de este Programa de Emisión y Colocación podrán ser ofertados públicamente, durante un plazo de tres años", dijo Davivienda en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

* ICA FLUOR - ICA Fluor, una sociedad entre la mexicana Empresas ICA y la estadounidense Fluor Corporation , dijo el miércoles que firmó un contrato por 205 millones de dólares con Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) para construir una planta de policloruro de vinilo (PVC).

Petroquímica Mexicana de Vinilo es una sociedad formada entre el conglomerado Mexichem y la estatal Pemex .

* GRUPO LALA - Las acciones de la productora líder de lácteos mexicana treparon el miércoles un 7,6 por ciento en su debut en la bolsa local, tras una oferta pública global por más de 1.000 millones de dólares.

Los papeles de Lala despidieron la jornada en 29,59 pesos, frente a su precio inicial de 27,50 pesos que fue el fijado por la empresa para la colocación y que representó el tope de un rango establecido.

* REDE y ENERGISA - El Consejo Administrativo de Defensa Económico (Cade) de Brasil aprobó sin restricciones la venta de Grupo Rede a Energisa, según una publicación en el diario oficial brasileño el jueves.

En septiembre, el plan de recuperación judicial de Grupo Rede Energisa fue aprobado por la justicia, permitiendo que Energisa asumiera el control de la compañía y la recuperación de las ocho distribuidoras bajo la intervención del Gobierno.

* ANTOFAGASTA - HSBC elevó su precio objetivo para los papeles de la minera chilena, que cotiza en Londres, a 990 peniques desde 900 peniques, con una recomendación de "aumentar en cartera".

* ALSEA - Barclays inició la cobertura de los papeles de la operadora de restaurantes de comida rápida con una recomendación de "aumentar en cartera", y un precio objetivo de 47 pesos.

* COMERCI - Barclays inició la cobertura de las acciones del minorista mexicano con una recomendación de "reducir en cartera" y con un precio objetivo de 50 pesos.

* LIVERPOOL - Barclays inició con una recomendación de "aumentar en cartera" la cobertura de los títulos de la cadena mexicana de tiendas departamentales, con un precio objetivo de 170 pesos.

* ALPEK - HSBC rebajó su recomendación para las acciones de la petroquímica mexicana a "neutral" desde "aumentar en cartera", y rebajó su precio objetivo a 30 pesos desde 32 pesos.

* ALFA - HSBC mejoró su precio objetivo para las acciones del conglomerado mexicano a 43 pesos desde 45 pesos, con una recomendación de "aumentar en cartera".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below