Precios bonos EEUU suben por avance en acuerdo fiscal, tasas de notas a octubre caen

miércoles 16 de octubre de 2013 16:36 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 16 oct (Reuters) - Los rendimientos de algunas notas del Tesoro cayeron el miércoles desde sus máximos de cinco años, después que legisladores anunciaron un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno hasta febrero, aunque el daño de la arriesgada política en Washington continuaría pesando sobre el mercado.

Los retornos de las notas con vencimiento este mes bajaron en una volátil sesión ante los reportes del acuerdo y tras subir con fuerza por la mañana.

Sin embargo, las tasas de interés en las notas con vencimiento en febrero avanzaron, ya que los problemas sobre el límite de deuda parecen trasladarse a ese mes.

Las disputas por el techo de la deuda y la reducida actividad debido al cierre parcial de las operaciones del Gobierno dañarían a la economía, creando más incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal probablemente inicie su reducción de las compras de bonos por 85.000 millones de dólares al mes.

La mayoría de los participantes del mercado esperaban que la Fed anunciara en su reunión de septiembre que reduciría las compras, aunque ahora muchos esperan que eso no ocurra hasta el próximo año.

Las notas referenciales a 10 años subieron 14/32 en precio para un rendimiento del 2,68 por ciento. Los retornos han bajado desde el 3,0 por ciento en los que operaban antes de que la Fed sorprendiera a los mercados con su determinación de no desacelerar su programa de compra de deuda.

Las tasas de interés en las notas con vencimiento el 13 de febrero avanzaron hasta un 0,14 por ciento en la sesión del miércoles, frente al 0,05 por ciento del viernes.

Los retornos de las notas con maduración el 24 de octubre retrocedieron a 0,26 por ciento en volátiles operaciones, tras subir hasta un 0,72 por ciento más temprano en la sesión.   Continuación...