Rendimientos notas Tesoro EEUU para octubre escalan por estancamiento fiscal Washington

martes 15 de octubre de 2013 19:23 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 15 oct (Reuters) - Los rendimientos de las notas del Tesoro de Estados Unidos con vencimiento en las próximas dos semanas escalaron el martes ante los temores de que el Gobierno retrasará sus pagos, en medio del estancamiento en Washington que no ha permitido un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del país antes de la fecha límite del jueves.

Hasta que el mandato de límite de endeudamiento de 16,7 billones de dólares sea aumentado, pocos inversores van a comprar notas del Tesoro que vencen en la segunda mitad de octubre ante la posibilidad de un "default técnico", dijeron analistas y operadores.

El riesgo de una moratoria llevó a Fitch Ratings a colocar la nota crediticia soberana "AAA" de Estados Unidos en revisión para una posible rebaja en la tarde del martes.

Standard & Poor's le quitó al país su máxima nota en agosto del 2011 tras la anterior disputa por el techo de la deuda.

Las tasas de interés en la notas con vencimiento el 24 y 31 de octubre oscilaron fuertemente. Subieron más de 0,50 por ciento en las operaciones de la tarde, con un alza de 30 puntos básicos frente al cierre del viernes. El mercado permaneció cerrado el lunes por un feriado local.

Las tasas cayeron 10 puntos básicos más temprano el martes ante las esperanzas de que se alcanzaría un acuerdo sobre el límite de endeudamiento y así evitar un default.

Los rendimientos de los bonos a dos años con vencimiento en octubre y que fueron emitidos en el 2011 escalaron de la mano de las notas a corto plazo. Su retornos finalizaron a 0,7297 por ciento, un avance de 21 puntos básicos desde el viernes.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 9/32 en precio para un rendimiento de 2,726 por ciento, un alza de 3,5 puntos básicos frente al cierre del viernes. Mientras que la deuda a 30 años perdió 22/32 en precio para rendir 3,785 por ciento, un avance de 4 puntos básicos.   Continuación...