Bolsa argentina cierra en máximos con plaza atenta a EEUU y debilidad del peso

martes 15 de octubre de 2013 17:14 ART
 

* Bolsa renueva niveles máximos históricos

* Peso sigue en baja frente al dólar con control oficial

* Bonos soberanos cierran en equilibrio por tomas de ganancias

BUENOS AIRES, 15 oct (Reuters) - La bolsa de Argentina subió el martes a niveles máximos y los bonos soberanos cerraron planos por tomas de ganancias intradiarias, en un mercado que se reacomoda con la búsqueda de cobertura cambiaria ante la debilidad del peso.

Operadores dijeron que los activos locales también se adecuaron a las mejoras externas del lunes, cuando el mercado local estuvo cerrado por un feriado.

Agregaron que en este contexto, existen condicionantes políticos ya que Argentina celebrará el 27 de octubre elecciones legislativas que, según sondeos, le pueden costar al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández su control sobre el Congreso.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires finalizó con alza de un 0,82 por ciento a un nivel máximo histórico de 5.285,28 unidades, luego de marcar un techo intrahorario de 5.422,17 puntos.

Las mejoras del mercado fueron lideradas por sociedades del segmento energético.

* En la plaza extrabursátil local, la deuda pública cerró plana en su conjunto luego de absorber las gananacias iniciales. El riesgo país argentino caía 18 puntos a 886 unidades.   Continuación...