EMPRESAS A SEGUIR EN AMERICA LATINA-Codelco, LLX, Lupatech, OGX y Vale

viernes 11 de octubre de 2013 08:39 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1127 GMT:

* CODELCO - La estatal chilena, la mayor productora mundial de cobre, informó el jueves que colocó bonos por 950 millones de dólares a 30 años en el mercado internacional, cuyos recursos destinará a su programa de financiamiento a largo plazo.

Los papeles tuvieron un rendimiento del 5,775 por ciento ó 200 puntos básicos sobre los comparables del Tesoro estadounidense, con un cupón del 5,625 por ciento.

* LLX - El control de la empresa de infraestructura portuaria pasará a EIG el próximo día 14, en un acuerdo que incluye un aumento de capital y la renegociación de deuda que tomará el grupo estadounidense de manos del conglomerado EBX.

Dentro del acuerdo, LLX asume un nuevo préstamo por 900 millones de reales con los bancos Santander y Bradesco. El acuerdo incluye también la renegociación por tres años de la deuda de la empresa con Bradesco y con BNDES .

* LUPATECH - La compañía brasileña de equipos petroleros dijo el jueves que no pagó intereses por 6,79 millones de dólares correspondientes a 275 millones de dólares de bonos perpetuos en circulación.   Continuación...