Argentina llega a acuerdos con empresas que la demandaron ante panel de Banco Mundial: medio

jueves 10 de octubre de 2013 14:26 ART
 

BUENOS AIRES, 10 oct (Reuters) - El Gobierno argentino acordó pagar alrededor de 500 millones de dólares a cinco empresas para que retiren las demandas que realizaron contra el país ante un panel de resolución de controversias del Banco Mundial, dijo el jueves el diario Ambito Financiero en su sitio web.

El periódico explicó que el acuerdo incluye resarcir a las compañías con dos títulos públicos en dólares, el Bonar 2017 y el Boden 2015, a cambio de una quita en los montos que exigen como indemnización ante las pérdidas acarreadas por medidas tomadas durante la crisis financiera argentina del 2001.

El diario no identificó a las compañías incluidas en el arreglo ni citó las fuentes de la información. No había nadie disponible de inmediato en el Ministerio de Economía para comentar sobre el reporte.

Varias empresas han demandado a Argentina ante el Centro Internacional de Arreglos de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) para recuperar pérdidas generadas durante la crisis.

Hasta ahora, Argentina se ha negado a compensar a las empresas que han obtenido fallos favorables en el CIADI, lo que llevó a Washington el año pasado a cancelar una serie de beneficios comerciales al país. (Reporte de Alejandro Lifschitz)