Bolsa de Brasil opera con pocas variaciones ante disputa fiscal en EEUU

miércoles 9 de octubre de 2013 12:13 ART
 

SAO PAULO, 9 oct (Reuters) - El mercado de acciones de Brasil operaba con pocas variaciones el miércoles, en línea con las bolsas en Nueva York, mientras la expectativa por la designación de Janet Yellen como sucesora de Ben Bernanke al frente del banco central estadounidense era contenida por la preocupación por las disputas fiscales en el país.

A las 1459 GMT, el Bovespa subía un 0,35 por ciento a 52.497 puntos.

El índice llegó a trepar un 0,7 por ciento poco después de la apertura de la sesión, tras conocerse que el presidente estadounidense Barack Obama nominará el miércoles a la actual vicepresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, como la nueva jefa de la entidad.

A Yellen se la considera más proclive a mantener el programa de estímulos de la Reserva Federal, que ha contribuido a sustentar los flujos de dinero hacia los mercados emergentes.

Sin embargo, el Bovespa reducía sus avances porque al mercado le preocupa la falta de un acuerdo entre republicanos y demócratas para elevar el límite de deuda y para sacar al Gobierno estadounidense de una paralización parcial.

En Brasil, los papeles del sector financiero ayudaban a elevar la bolsa, en particular las acciones de Bradesco , de Banco do Brasil y de Itaú Unibanco .

Las acciones preferentes de Oi subían, luego de que analistas de UBS elevaron su precio objetivo para los papeles a 4 reales desde 3,80 reales.

En sentido opuesto, las acciones de Eletrobras mostraban las mayores bajas en el índice.

El miércoles, un reporte de Valor Economico afirmó que la estatal destinará parte de las indemnizaciones obtenidas en el proceso de renovación de las concesiones eléctricas para una inversión de 2.000 millones de reales en parques eólicos en el Nordeste y en la hidroeléctrica de Sinop, proyectos que Eletrobras se adjudicó en agosto.

"Se teme que parte de esas inversiones no generen retornos y que sean más un costo político para que la empresa siga proveyendo energía barata", dijo Luiz Roberto Monteiro, de Renascença Corretora.

El real se debilitaba un 0,13 por ciento a 2,2085 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão)