Peso uruguayo cierra al alza pese a soporte estatal

martes 8 de octubre de 2013 16:18 ART
 

* Peso cierra a 21,57 unidades por dólar

* Mercado entiende que Banco Central permitirá apreciación de la moneda

MONTEVIDEO, 8 oct (Reuters) - El peso uruguayo mayorista se apreció el martes un día después que el Banco Central reafirmara su compromiso con el combate a la inflación y una política monetaria restrictiva, lo que impulsó a los agentes privados a vender dólares que fueron comprados en parte por el sector oficial.

La moneda local cerró con un alza de un 0,23 por ciento a 21,57 pesos por dólar, desde los 21,62 del lunes, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio se ubicó en 21,53 unidades por dólar, desde los 21,608 del día anterior, publicó el Banco Central.

"En la mañana costó encontrar compradores de dólares, luego del Comité de Políltica Monetaria (Copom) de ayer (lunes) donde la prioridad fue la inflación. Muchos entendimos con eso que la competitividad se dejará algo de lado y que el peso se puede apreciar", dijo un agente.

"La cotización llegó hasta 21,50 (pesos por dólar) y luego el (estatal) Banco República compró divisas para contenerlo", agregó.

La política monetaria de Uruguay seguirá siendo contractiva para hacer frente a una inflación de un 9 por ciento anual, que supera el 6 por ciento máximo previsto para el 2013, dijo el lunes el Comité de Política Monetaria uruguayo tras su reunión trimestral.

En el mercado hubo transacciones por 6,2 millones de dólares en BEVSA, sin intervención del Banco Central.   Continuación...