Activos argentinos siguen en alza, atención en salud de presidenta

martes 8 de octubre de 2013 12:24 ART
 

* Presidenta Fernández fue intervenida quirúrgicamente

* Prudencia entre inversores insititucionales

* Bolsa y bonos suben, peso mantiene tendencia bajista

BUENOS AIRES, 8 oct (Reuters) - La bolsa de Argentina subía el martes hasta niveles cercanos de sus máximos intrahorarios y los bonos soberanos confirmaban la tendencia alcista, en medio de una notoria prudencia de inversores institucionales por la salud de la presidenta Cristina Fernández.

La mandataria fue sometida por la mañana a una cirugía de bajo riesgo para drenar un hematoma cerebral que la dejará fuera de la campaña electoral para unos comicios legislativos clave.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires registraba una mejora de un 0,43 por ciento a 4.945,48 unidades, a las 1515 GMT, destacándose los títulos del grupo Pampa Energía con un alza de un 3,05 por ciento.

* La bolsa viene de ganar un 1,41 por ciento el lunes, cuando cerró con un récord de 4.923,96 unidades. El Merval mostró un valor techo histórico intrahorario de 4.965,27 unidades el 25 de septiembre.

* En la plaza extrabursátil local, la deuda pública ganaba un 0,5 por ciento en promedio, encabezada nuevamente por las emisiones nominadas en dólares.

* El peso argentino mantenía su sesgo declinante avalado por el Banco Central. En el mercado mayorista caía un 0,04 por ciento a valores piso de 5,8225/5,825 unidades por dólar .   Continuación...