Bolsa de Brasil cae presionada por petroleras Petrobras y OGX

martes 8 de octubre de 2013 12:32 ART
 

SAO PAULO, 8 oct (Reuters) - La bolsa de Brasil retrocedía el martes presionada por una baja de los papeles de las petroleras Petrobras y OGX y de las acciones del sector bancario, en medio de un horizonte aún incierto en las negociaciones para evitar un abismo fiscal en Estados Unidos.

A las 1512 GMT, el Bovespa perdía un 0,55 por ciento a 52.131 puntos.

El índice era arrastrado por las acciones de Petrobras , de Banco do Brasil y de OGX .

Fuentes dijeron a Reuters que los acreedores de OGX en Estados Unidos se reunirán con un nuevo equipo de asesores de Eike Batista, controlador de la petrolera, para evitar que la empresa presente una bancarrota que podría ocurrir este mes.

En sentido opuesto, las acciones de Oi estaban entre las que más subían. El operador de telecomunicaciones dijo el lunes que la alianza con Portugal Telecom, anunciada la semana pasada, no resultará en una dilución para los accionistas.

Las acciones de los productores de celulosa Fibria y Suzano también subían, luego de que Goldman Sachs mejoró su recomendación para ambos a "comprar" desde "neutral".

Los inversores se mantenían atentos a las negociaciones en Estados Unidos para sacar al Gobierno de su primera paralización parcial en 17 años, y al plazo final para elevar la capacidad de endeudamiento del país, el 17 de octubre.

Las pequeñas señales de progresos en los debates no fueron suficientes para darle fuerza a las bolsas en Estados Unidos, que caían, movimiento que el Bovespa seguía.

La moneda brasileña, el real, se fortalecía un 0,25 por ciento a 2,2030 unidades por dólar. (Por Priscila Jordão; Editado en español por Javier López de Lérida)