Volúmenes de ventas de embotelladora chilena CCU crecen 13,2 pct en 3er trim

martes 8 de octubre de 2013 10:17 ART
 

SANTIAGO, 8 oct (Reuters) - El grupo cervecero y embotellador chileno CCU reportó el martes un crecimiento interanual del 13,2 por ciento en sus volúmenes preliminares de ventas del tercer trimestre del 2013.

CCU, que es controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Uruguay.

En lo que va del año, los volúmenes han aumentado un 11,2 por ciento, según un comunicado de la empresa.

En Chile los volúmenes de ventas crecieron un 15 por ciento entre julio y septiembre, mientras que en Argentina y Uruguay se incrementaron un 11,5 por ciento. La división de vinos sólo tuvo un aumento del 2,4 por ciento en el tercer trimestre.

Embotelladora Andina, competidora de CCU y una de las mayores distribuidoras de Coca-Cola en América Latina, reportó en la víspera un alza interanual del 3,5 por ciento en sus volúmenes de venta del tercer trimestre, empujada principalmente por su operación en Argentina y pese a una caída en Brasil.

Andina dijo que los volúmenes preliminares alcanzaron un total de 170,5 millones de cajas unitarias, de 24 botellas ó 5,68 litros, entre julio y septiembre.

La compañía, que selló el año pasado su fusión por adquisición con la también chilena Coca-Cola Polar, posee unidades de operación en Argentina, Brasil y Chile. Además, tras la incorporación de Polar a su matriz, se sumaron nuevas áreas de negocios en Chile, Argentina y todo Paraguay.

Para efectos comparativos, las cifras del tercer trimestre del 2012 son proforma e incluyen volúmenes de Coca-Cola Polar y de las filiales que ahora consolida producto de la fusión, precisó Andina en un comunicado.

En el período, las ventas en Argentina crecieron un 14,6 por ciento, mientras que en Brasil anotaron una caída del 3,8 por ciento. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Mónica Vargas)