Peso uruguayo cierra estable ante expectativa del mercado por política monetaria

lunes 7 de octubre de 2013 18:21 ART
 

* Peso cotiza a 21,62 por dólar

* Mercado alerta por reunión de política monetaria

MONTEVIDEO, 7 oct (Reuters) - El peso uruguayo cerró estable el lunes en 21,62 unidades por dólar ante la expectativa del mercado por la reunión trimestral de política monetaria, en un escenario de escasa liquidez y alta inflación.

La moneda apenas avanzó un 0,04 por ciento desde los 21,63 pesos del viernes, según la Bolsa Electrónica de Valores.

El peso interbancario cotizó a un precio promedio de 21,608 unidades por dólar frente a las 21,572 previas, de acuerdo con el banco central.

"Se operó muy poco porque los inversores esperaban la decisión del Copom (Comité de Política Monetaria) para saber si el escenario cambia, se acentúa o permanece", dijo un agente.

El Copom, tras abandonar en julio la Tasa de Política Monetaria (TPM) como referencia, ratificó el lunes, luego del cierre del mercado, que seguirá aplicando un perfil contractivo.

La autoridad monetaria seguirá vigilando la evolución de los agregados monetarios como estrategia para combatir la inflación, cuya tasa interanual en septiembre fue de un 9,02 por ciento.

El banco central espera que la subida de los precios minoristas no supere el 6 por ciento este año, mientras el Ministerio de Economía proyectó un promedio anual de un 7,9 por ciento.   Continuación...