SONDEO-Postergación retiro estímulo Fed afectará a monedas de América Latina

jueves 3 de octubre de 2013 11:34 ART
 

* Para datos de sondeo, ver

* Real brasileño se debilitaría 2,4 por dólar en 12 meses

* Peso mexicano ganaría terreno, pero no mucho

Por Silvio Cascione

SAO PAULO, 3 oct (Reuters) - Las monedas de América Latina seguirían bajo presión durante los próximos 12 meses hasta que la Reserva Federal de Estados Unidos finalmente inicie la reducción de su programa de estímulo económico, mostró el jueves un sondeo de Reuters.

La encuesta realizada a más de 60 firmas de investigación de todo el mundo mostró que las estimaciones a 12 meses para el real brasileño y para el peso mexicano, las monedas más transadas en la región, se mantuvieron en general estables en comparación a los pronósticos realizados hace un mes, pese a la decisión de la Fed de postergar el retiro gradual de su programa de compra de activos.

Para las monedas de Chile y de Colombia esperan una mayor debilidad desde sus niveles actuales. En tanto que el sol peruano es improbable que borre sus recientes pérdidas mientras los inversores se preparan para una reducción de los flujos de capital hacia mercados emergentes.

(Reporte adicional de Noé Torres y Jean Luis Arce en Ciudad de México; Nelson Bocanegra en Bogotá; Anthony Esposito en Santiago y Ursula Scollo en Lima; Editado en español por Silene Ramírez)