Peso uruguayo se aprecia pese al sostén del sector público

martes 1 de octubre de 2013 18:22 ART
 

* Peso cierra a 21,94 unidades por dólar * Agentes privados venden divisas siguiendo tendencia externa El peso uruguayo mayorista se apreció el martes debido a la presión vendedora de dólares por parte de agentes privados, lo que fue contenido parcialmente por el sector público, dijeron operadores.

La moneda local cerró con un alza de un 0,50 por ciento a 21,94 pesos por dólar, desde los 22,05 de la sesión previa, informó la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

El peso interbancario promedio finalizó a 21,973 unidades por dólar, desde 22,038 el lunes, conforme con datos del Banco Central.

"Hubo un tono muy vendedor (de dólares) desde el sector privado, con el (estatal) Banco República dando soporte. Además, siguió la tendencia del real y de otros mercados donde la moneda estadounidense se debilitó", dijo un agente.

Se negociaron 20,6 millones de dólares a través de BEVSA, sin participación del Banco Central. Frente al cierre de 2012, el peso se depreció un 11,44 por ciento.

La moneda cotizó a 21,70/22,25 en pizarras al público.

El lunes los bancos no recurrieron al mercado de préstamos interbancarios a un día por una mayor liquidez y la posibilidad de quedar en números rojos frente a la autoridad monetaria con los depósitos obligatorios debido al inicio de un nuevo mes. (Reporte de Felipe Llambías; Editado por Walter Bianchi)