ECONOMIA AMERICA LATINA-Datos y recomendaciones de inversión

martes 1 de octubre de 2013 08:16 ART
 

(Reuters) - Principales noticias de economía de América Latina a las 1116 GMT:

BRASIL

* VIVIENDA - Los brasileños podrán utilizar el dinero que poseen en los fondos de pensión administrados por el Gobierno para la compra de viviendas de mayor costo, anunció el lunes el principal organismo de políticas económicas de Brasil, lo que podría impulsar la demanda en el sector de bienes raíces del país.

El Consejo Monetario Nacional de Brasil que los trabajadores de los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais y el Distrito Federal podrán utilizar el dinero acumulado en los denominados Fondos de Garantía por Años de Servicio (FGTS) para la compra de casas valuadas en hasta 750.000 reales (337.838 dólares) por encima de un límite previo de 500.000 reales.

MEXICO

* SUPERAVIT - México registró en agosto un superávit de sus finanzas públicas gracias al sólido aumento de los ingresos petroleros del Gobierno y a una moderada ejecución del gasto, mostraron el lunes cifras oficiales.

México, que constantemente está buscando vías para elevar su recaudación tributaria, registró en agosto un superávit fiscal por 9.844 millones de pesos (unos 753 millones de dólares), un saldo 71,9 por ciento menor respecto del mismo mes del año pasado, dijo la Secretaría de Hacienda.   Continuación...