Real brasileño se fortalece frente al dólar tras datos de China e intervención

viernes 9 de agosto de 2013 12:00 ART
 

SAO PAULO, 9 ago (Reuters) - La moneda brasileña se fortalecía ante el dólar el viernes, luego de que el Banco Central intervino en el mercado cambiario para alejar al real del nivel de 2,30 unidades por dólar, que los analistas consideran perjudicial para la inflación.

A las 1350 GMT, el real subía un 0,86 por ciento a 2,2672 unidades por dólar.

La moneda brasileña abrió al alza gracias a la fortaleza de los datos económicos de China y a la expectativa de intervención del Banco Central, ya que la autoridad monetaria brasileña había realizado un sondeo de demanda de swaps cambiarios tradicionales tras el cierre de la víspera.

La subasta se realizó justamente cuando la subida perdía fuerza y el tipo de cambio se aproximaba a un nivel estable. El Banco Central vendió los 20.000 contratos ofrecidos, con vencimiento el 2 de enero de 2014.

""El Banco Central aprovechó el movimiento del mercado para alcanzar su objetivo (...), quiere hacer un movimiento ahora para desvalorizar al dólar", dijo André Perfeito, economista jefe de Gradual Invetimentos.

Nuevas señales de recuperación económica en China hicieron que el dólar perdiera fuerza ante el real en la apertura de la sesión, aumentando el interés por el riesgo, según Reginaldo Siaca, superintendente de cambio de Advanced Corretora. (Reporte de Marília Carrera; Traducido por Janisse Huambachano)