Dólar se recupera en medio de especulaciones sobre estímulos de la Fed

viernes 9 de agosto de 2013 12:14 ART
 

NUEVA YORK, 9 ago (Reuters) - El dólar se recuperaba el viernes de un reciente mínimo de siete semanas frente a una canasta de monedas debido a que los inversores compraron a niveles más baratos, en medio de especulaciones sobre cuándo comenzaría la Reserva Federal a recortar sus compras de bonos.

Funcionarios de la Fed han sugerido en las últimas semanas que el banco central estadounidense podría empezar a reducir en septiembre su compra mensual de 85.000 millones de dólares en bonos, pero eso dependerá de la recuperación en el mercado laboral.

Cifras de desempleo publicadas el jueves mostraron que los despidos cayeron al mínimo desde fines del 2007.

El presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, reiteró el jueves que el banco central continuaba abierto a reducir sus compras de bonos a partir de septiembre si los datos continuaban mejorando.

El dólar cayó esta semana a medida que retrocedieron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años permanece por debajo de los niveles máximos de más de un 2,7 por ciento registrados antes de los datos de empleo de la semana pasada en Estados Unidos. En tanto, el diferencial con los bonos alemanes y japoneses de plazo similar se acortó en los últimos días, lo que ha llevado a los inversores a reducir sus posiciones largas en dólares.

Como resultado, el euro llegó el jueves a un máximo de siete semanas de 1,3401 dólares, pero retrocedía el viernes un 0,2 por ciento hasta los 1,3358 dólares.

La moneda única europea se fortaleció por un superávit comercial alemán superior a lo esperado y datos de producción fabril también encima de lo previsto.

El dólar, en tanto, retrocedía un 0,4 por ciento a 96,32 yenes, borrando parte de las ganancias acumuladas durante la noche y aproximándose a un mínimo de siete semanas de 95,79 yenes del jueves. (Reporte de Julie Haviv en Nueva York. Reporte adicional de Anirban Nag en Londres. Editado por Esteban Israel)