Goldman eleva proyección de cosecha de maíz EEUU, reduce estimado de precios

martes 6 de agosto de 2013 13:54 ART
 

6 ago (Reuters) - Goldman Sachs Group Inc elevó su estimado para la producción estadounidense de maíz en el año 2013 debido a un buen clima para los cultivos, mientras que redujo su proyección para el precio de la cosecha, dijo el martes el banco de inversión en una nota a clientes.

Goldman recortó su pronóstico de precio para el maíz en la Bolsa de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) a 4,25 dólares por bushel desde su estimado anterior de 4,75 dólares.

El banco también redujo a 10,50 dólares por bushel su perspectiva para los precios de la soja en la Bolsa de Chicago desde los 11 dólares previos.

Goldman dijo que si bien el clima en Estados Unidos se ha mantenido incierto, este se ha vuelto favorablemente frío y húmedo durante la fase clave de la polinización del maíz. La entidad elevó su pronóstico para el rendimiento del maíz por acre a 161 bushels desde su perspectiva anterior de 156 bushels.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en ingles) estimó en su informe de cosecha de maíz de julio un rendimiento por acre de 156,5 bushels y podría ajustar el estimado en su reporte de agosto que se conocerá el lunes. El USDA está actualmente pronosticando una producción récord de maíz estadounidense de 13.950 millones de bushels.

El incremento de la producción y la demanda estable dará como resultado mayores inventarios de maíz de lo previamente esperado, dijo Goldman.

(Reporte de Sam Nelson. Traducido al español por Margarita Seiler. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS MSS MV